DOMUND: JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2020

El DOMUND es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. Es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización, el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros que dan a conocer a todos el mensaje de Jesús.

Mediante el Domund, la Iglesia trata de cubrir las carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se compran vehículos para la pastoral; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Por ello, la actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende de los donativos del Domund, por lo que este día es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo. 

Tu donativo es importante.

Este año, una de las actividades que ha puesto en marcha Obras Misionales Pontificias y que está teniendo mucha aceptación entre los centros educativos es la carrera solidaria virtual del DOMUND. Cientos de corredores participarán en esta iniciativa solidaria con los países empobrecidos. Podemos elegir el país por el que queremos correr y ver el proyecto que apoyaremos. Cada persona participante recibirá un dorsal y un diploma de participación. 

Es una manera sencilla de sensibilizar y visibilizar la tarea de las misioneras y misioneros.